APLAZAN JUICIO ORAL PARA ACUSADOS POR COMERCIALIZACIÓN DE DROGAS Y OTROS ILÍCITOS AFINES

Este lunes, fue suspendido el juicio oral y público el cual debían enfrentar Silvio Cañete Maldonado; Nelson Raúl Gómez; Martín Denis Esquivel; Juan Gómez y Nelson Gómez. Los mismos están procesados por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia, comercialización, empleo ilícito de bienes y asociación criminal. Además, por la presunta transgresión de la ley de armas. En la misma causa está acusado Benigno Daniel Chávez, quien se encuentra en estado de rebeldía con orden de captura internacional. El Tribunal de Sentencia de Encarnación compuesto por los magistrados Enrique González Martin, Julio Acuña y Eva Silva suspendió la audiencia oral debido a la incomparecencia injustificada del defensor técnico del acusado Silvio Cañete Maldonado. Además, el Tribunal colegiado ordenó el inicio del juicio oral y público para el viernes 5 de mayo del corriente.
En la ocasión, la representante al Ministerio Público, la agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Itapúa, Fátima Villasboa, manifestó, “esperamos que este juicio se pueda iniciar el 5 de mayo teniendo en cuenta que ya es objeto de reenvío. El Ministerio Público apeló la sentencia definitiva y la Cámara de Apelación anuló dicha resolución y ordenó la realización de un nuevo juicio.
Refieren los antecedentes que, el hallazgo del laboratorio clandestino de supuesta cocaína ocurrió el 13 de junio del 2014, en la ciudad de San Juan del Paraná, en el interior de una casa quinta. En el lugar, los agentes intervinientes habrían encontrado 24 kilogramos de cocaína (pasta base), 18 kilogramos de cocaína, dispuestos en un molde de 1 kg cada uno y 6 kilos de cocaína tipo crack. Asimismo, fueron hallados varios utensilios y objetos utilizados para la preparación y transformación de la droga.
En sitio también se encontraron hojas de coca en el interior de 15 bolsas, y productos químicos utilizados para el refinamiento de la cocaína, vehículos y varias armas de fuego (algunos de grueso calibre).

https://itapuanoticias.tv/policia-allana-laboratorio-de-drogas-en-san-juan-del-parana-varios-detenidos-y-el-propietario-de-la-casa-quinta-se-encuentra-profugo/


, ,
error: Content is protected !!