APF DONA 21.000 KILOS DE ALIMENTOS A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) entregó este miércoles 21.000 kilos de alimentos comprados con la recaudación del amistoso entre la Albirroja y Guatemala del pasado domingo (2-0), que se destinarán a las familias paraguayas afectadas por las inundaciones.

La recaudación de ese partido ascendió a más de 212 millones de guaraníes, unos 33.800 dólares, con los que se han adquirido aceite, harina, yerba mate, porotos y carne conservada, entre otros productos, según informó hoy la APF.

El presidente de la APF, Robert Harrison, hizo hoy la entrega de esos 21.000 kilos de víveres en el Depósito de Subsistencia del Ejército Nacional, en Asunción, para que los militares se encarguen de su reparto entre las comunidades desplazadas a causa de las inundaciones y las lluvias.

La cifra quedó muy por debajo de los cerca de 80.000 dólares de recaudación estimados por la APF cuando anunció esta iniciativa a finales de mayo, debido a la baja asistencia de la afición al amistoso en el que Paraguay se impuso por 2-0 a Guatemala.

Harrison estaba confiado en que los hinchas ocuparían las 34.500 localidades del Estadio Defensores del Chaco, donde se jugó el encuentro, sin embargo, gran parte de las gradas estaban vacías.

La idea de destinar la recaudación del partido Paraguay-Guatemala estuvo acompañada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y por la Oficina de la Primera Dama (OPD).

Las fuertes lluvias de los últimos meses, unidas al desbordamiento del río Paraguay en determinados puntos de su cauce, han desplazado a cerca unas 69.500 familias en distintos departamentos del país, según datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). EFE


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!