APARTAN DEL CARGO A DIRECTORA TRAS DENUNCIA POR SUPUESTO MALTRATO.

La Supervisión Administrativa con Asiento en Coronel Bogado dispuso apartar del cargo a la Directora del Colegio Nacional Marcelina Bogado Mg. Edith Carmen Ferreira de Cáceres tras una denuncia por supuesto maltrato verbal y físico a una estudiante menor de edad del Segundo Año de la Media.

Según lo manifestado por el Supervisor Administrativo Lic. César Silva, se recibió una denuncia que también fue puesta en conocimiento de la CODENI, la Coordinación Departamental y el Ministerio Público, por lo que creyó conveniente hacer efectiva la aplicación la Resolución Nro 22446 que brinda protección a niños y adolescentes víctimas de supuesto maltrato físico y sexual.

Silva mencionó que se aplicó el protocolo de procedimiento y que la docente afectada será trasladada hasta el Colegio Técnico Santa Clara a cumplir funciones en esta institución mientras dure el proceso.

Por de pronto, la misma se niega a acatar esta orden por lo que se informó del caso a la Coordinación de Supervisiones del departamento de Itapúa y a la Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y Ciencias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!