APARICIÓN DE NUEVAS PLAGAS AFECTA A LA PRODUCCIÓN DE SOJA EN ITAPÚA.

Los productores de soja se encuentran atravesando un momento bastante crítico a nivel general, en primer término la sequía afectó gran parte de la producción de la zafra tempranera, ocasionado según se estima una pérdida de aproximadamente 1.000.000 de toneladas lo que equivaldría a 300 millones de Dólares que el país dejará de percibir en concepto de divisas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CyAYYsGpvUg ]

A esto se le suma que posterior a la sequía se tuvo una inestabilidad climática donde se tenía tiempos calurosos, lluvias constantes, alta humedad y descensos brusco de temperatura; en ciertas ocasiones estas condiciones climáticas permitieron la aparición de nuevas plagas que años anteriores no se observaban en las parcelas de soja.

Debido a esto, los productores debieron de aplicar nuevos fungicidas a sus plantíos, lo que ocasiona un aumento en el costo de producción y por ende causará una disminución considerable de las ganancias.

Mientras tanto, se aguarda que la última zafra de la producción de soja mejore el rendimiento para que de esta manera los productores puedan obtener una mínima utilidad en su trabajo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!