APARECE VIDEO QUE FAVORECERÍA A JBARA Y OBTENER MEDIDAS

Durante este jueves, se desarrolló una larga audiencia de revisión de medidas para el libanés Khaldoun Jbara imputado por el Supuesto Hecho de Homicidio Doloso y Feminicidio en el caso que investiga la muerte de Marlene Hug. Así también la revisión para Jairo Ortiz, imputado por Supuesto Hecho de Hurto Agravado y Frustración a la Persecución Penal.

La Defensa de Khaldoun Jbara, integrada por los Abogados Isidro Salinas, Gustavo Benítez Madelaire y Jorge Romero, presentó varias pruebas que, según ellos son contundentes en torno a la ausencia de su defendido en el lugar donde ocurrió el hecho, a la hora en el que este se registró.

Los mismos han presentado imágenes en fotogramas donde se notaría la llegada de la camioneta donde viajaba Jbara a la zona de la Costanera cerca de las 00:16hs. del 27 de enero pasado y siendo que el hecho ocurrió alrededor de las 00:10hs. de ese sábado, los tiempos no coinciden para la distancia recorrida desde ese punto de San Isidro hasta la Costanera, sentenció el Abogado Salinas.

Por su parte, la Fiscal de la causa Raquel Bordón informó que se han incorporado como pruebas en la causa dos videos que mostrarían imágenes de cámaras del Sistema 911 en la Costanera de Encarnación y de Comercial Mini del Circuito Comercial. Serían imágenes registradas minutos después de la medianoche del 27 de enero pasado.

La misma precisó que el Juez Maximo Martin Ortega decidió declarar un cuarto intermedio, ordenar la constitución de todas las partes a la sede del Sistema 911 de Encarnación para observar las imágenes y de allí realizar un recorrido desde la zona del hecho, esto a fin de precisar el tiempo y la distancia de un lugar a otro. Posterior a esta acción se retomaría la audiencia de revisión de medidas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=dxjeNgSx2_8&feature=youtu.be]

La defensa busca que el libanés Khaldoun Jbara, privado de su libertad hace un mes obtenga medida de arresto domiciliario.

Quien se llamó al silencio y no quiso hablar en torno al caso fue la Abogada por la Querella, Rita Irala quien representa a la familia de la finada Marlene Hug. La misma prácticamente huyó de los medios y en todo momento quiso impedir la observación de videos que compartían con representes de la defensa en los pasillos del Palacio del Justicia de Encarnación.

Recordemos que Marlene Hug fue hallada tirada sobre la Ruta Tupasy Rape la madrugada del 27 de enero pasado, horas antes se preparaba para una cita con el libanés, que según su defensa asegura jamás se concretó.

En días posteriores, surge la versión de parte de familiares que la mujer pudo haber sido brutalmente golpeada y arrojada en el lugar de donde la asistieron los Bomberos.

La joven muere el 1 de febrero pasado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Encarnación, esto deriva en el cambió de Fiscal Walter Lugo y el nombramiento de los Fiscales Victor Florentin y Raquel Bordón en la causa, estos últimos reúnen en poco tiempo elementos para imputar y solicitar la prisión preventiva del libanés Khaldoun Jbara, cuya captura se concretó el 5 de febrero pasado.

Noticia relacionada:

DEFENSA DE JBARA PEDIRÁ SU LIBERTAD Y LA IMPUTACIÓN DE ORTÍZ


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!