ANUNCIAN QUE SUBIRÁ EL GAS EN OCTUBRE

El sector privado, que maneja el noventa por ciento del mercado del gas licuado de petróleo, se apresta a realizar una nueva suba del combustible este año. Es la tercera vez y sería de G. 300 por kilo, “debido a que el costo el origen no paró de subir en los últimos dos meses”, según apuntó ayer Ausberto Ortellado, titular de Total Gas.

El empresario sostuvo que el panorama del precio internacional no es de lo mejor y se ven en la necesidad imperiosa de una suba local.

Respecto a cuándo se produciría, indicó que aún no está definido, pero sería en el transcurso de la semana o en los primeros días de octubre.

“Estamos manejando un aumento de 300 guaraníes. Podría ser también de doscientos y vamos a hacer los cálculos”, recalcó.

Ortellado afirmó que los precios no están parando de subir en origen, pese a que esta debería ser ya época de baja.

Subrayó que en Argentina aún está más caro el GLP que en Bolivia.

En cuanto al costo por litro del gas, señaló que el promedio del sector privado es de G. 4.100, mientras Petropar luego de la última suba está en G. 3.100 por litro.

SUBSIDIO. El presidente de Total Gas no dejó escapar la oportunidad para referirse a que está oficialmente admitido lo que hace tiempo denunciaban en cuanto a que Petropar subsidiaba el precio de su GLP. “Es lo mejor que pude haber escuchado (en alusión a lo dicho por la presidenta de la estatal) y es que se haya sincerado. Claramente estaba subsidiado y ahora creo que van a hacer cálculos como unidad de negocio y tengo entendido que también va a subir y ya no va a haber tan extrema diferencia con nosotros”, enfatizó.

Refirió que con la nueva suba el precio en una garrafa de 10 kilos subirá tres mil guaraníes, a la vez de reiterar que los costos finales que llegan al consumidor se elevan por las recargas para hacer los envíos.

Las cifras
75.000 guaraníes es el promedio de costo de gas de diez kilos en emblemas privados y subiría G. 3.000 más.
55.000 guaraníes es el costo de recarga de garrafas de 10 kilos en Petropar, pero subiría a G. 63.000.

No hay decisión sobre gasoil
La estatal de combustibles Petropar aún no resolvió el monto de reajuste del gasoil y las naftas que entrarían en vigencia a inicios de octubre próximo.Patricia Samudio, presidenta de la empresa, reiteró ayer que aún no tiene definido el nuevo precio del gasoíl común.Samudio había estimado que estaría en el orden de los 200 a 300 guaraníes por litro y que sería una sola vez.Por su parte, emblemas privados también están atentos a lo que resuelva Petropar, a fin de volver a incrementar sus precios. FUENTE ULTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de

© Itapúa Noticias
error: Content is protected !!