ANUNCIAN QUE PARA JULIO DE 2021 EL CORREDOR DE EXPORTACIÓN ESTARÁ INAUGURADO

El Ministro Arnoldo Wiens anunció que para el mes de Julio del año 2021 estaría inaugurando el corredor de la exportación que une todo el nordeste del departamento de Itapúa con Alto Paraná.

Ahora pretenden darle conectividad a este tramo con la construcción del Puente entre Hernandarias y Foz de Iguazú.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=OcZZ4ZxfQ1U ]
Las obras tienen una avance de un 35% y proyectan que varias obras complementarias enlacen con este corredor para dar mayor dinámica al flujo de tránsito.

La carretera tendrá 143,2 km de longitud y se inicia en el distrito de Natalio, pasando por Yatytay, San Rafael del Paraná, Carlos Antonio López y Mayor Otaño; en el departamento de Itapúa; mientras que, en Alto Paraná, abarca las ciudades de Ñacunday, Domingo Martínez de Irala y Los Cedrales.
El Corredor de Exportación se posiciona como una de las rutas más importantes del sureste del país, pues servirá de interconexión con los principales puertos graneleros del país que se encuentran ubicados sobre el río Paraná, asegurando una salida de todo tiempo para la producción nacional sobre esta Hidrovía.
Una vez concluido, el nuevo corredor impactará en el costo del flete, el tiempo de distribución, atraerá nuevas inversiones y finalmente, en la calidad de vida de todos los habitantes de la zona.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!