ANUNCIAN MÁS INTERVENCIONES DE “UNIVERSIDADES” EN ITAPÚA.

IN accedió a una entrevista con el Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior Ing. Hildegardo González para conversar brevemente de la situación en la que se encuentran varias universidades del país que también cuentan con filiales y sedes en el departamento de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Hnk95jcLN-8&feature=youtu.be]

En el caso de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), señaló que la misma se encuentra intervenida en todo el Paraguay, el CONES puso un rector que está frente a esta institución para tomar las medidas y verificar en qué situación se encuentran las filiales. Actualmente se han clausurado algunas filiales que no cuentan con la habilitación requerida por ley, al mismo tiempo se está haciendo una revisión completa a fin de determinar cuáles de ellas están habilitadas y cuales serán clausuradas en forma definitiva. Del mismo modo la Universidad Maria Auxiliadora brindó una salida a sus estudiantes tras la clausura de la carrera de Medicina en la ciudad de Encarnación, becándolos hasta la sede de Asunción que sí está habilitada.

En relación a los posibles hechos de estafa, González señaló que depende de cada estudiante accionar en contra de las Universidades de constatarse que las inversiones realizadas fueron en vano; no obstante indicó que existen universidades que permiten la reinserción de los alumnos previo a un examen evaluativo, pero que tal determinación es exclusiva de los entes universitarios.

Por último aseveró que hay varias universidades en el departamento de Itapúa que se encontraría en la misma situación que las actuales intervenidas y que desde el CONES continuarán con las intervenciones pertinentes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!