ANUNCIAN LIBERACIÓN DEL PRECIO DE VENTA DEL DIÉSEL COMÚN

Desde este viernes 1 de junio se levantará la restricción de precio máximo de venta del diésel común (Tipo III), así como fue hecho este lunes con la Nafta 85 octanos.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, hizo el anuncio tras reunirse con el presidente Horacio Cartes, quien dispuso la nueva medida.

Leite señaló que se dan condiciones de competencia real en el mercado de venta de combustibles, por lo que se libera el precio de ambos productos, los únicos productos derivados del petróleo que contaban con la restricción en su precio máximo de venta al público.

Al ser consultado sobre una posible suba en los precios, el ministro descartó que la empresa estatal Petropar lo haga en el futuro próximo. De mantenerse el precio internacional del crudo, entre otros factores, se podría dar el aumento, pero aún no se puede decir con precisión, señaló Leite.

Sobre Petropar, el ministro afirmó que la misma está fortalecida y dispuesta a participar del nuevo esquema de libre mercado con el compromiso de no trabajar a pérdida. Agregó que se analizarán los resultados luego de esta medida. El ministro señaló que este martes se dio una reunión con importadores de combustibles y no se pudo llegar a un acuerdo para establecer una fórmula para el cálculo del precio de combustible.

El diésel común (Tipo III) y la nafta 85 octanos eran los únicos sobre los que pesaba una restricción de precio máximo de venta. En el resto de los productos derivados del petróleo rige el libre mercado de oferta y demanda.

El director de Combustibles del MIC, Gustavo Servín, señaló que el mercado de combustibles experimentó un crecimiento notable en los últimos seis años, pasando de 1.200 estaciones de servicio a las más de 2.500 que operan hoy en día.

Esta situación se aproxima mucho al mercado libre de competencia, fundamento por lo que el Poder Ejecutivo decretó la liberación del precio de la nafta 85 octanos, ayer lunes, explicó Servín.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!