ANUNCIAN EXPULSIÓN DE PRESOS DEL PCC QUE TENGAN CAUSAS PENDIENTES EN BRASIL

Luego del sangriento enfrentamiento protagonizado por integrantes del PCC y el Clan Rotela en la cárcel de San Pedro, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, anunció la expulsión de los internos que tengan cuentas pendientes con el Brasil.

Si bien explicó que este procedimiento corresponde al Ministerio de Justicia, aclaró que, tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional, se aliarán para agilizar los trámites pertinentes.

«Los vamos a echar. Vamos a echar a todos que tengan causas pendientes en el Brasil», afirmó Villamayor.

El secretario de Estado reconoció que, pese a la intención, el principal problema es que la mayoría de los sindicados como miembros del Primer Comando Capital no cuenta con órdenes de captura en el vecino país.

En ese sentido, explicó que expulsarlos al Brasil significa dejarlos libres y que él tiene la idea de habilitar una cárcel de máxima seguridad para este sector de la población penitenciaria.

Masacre en San Pedro
El sangriento episodio se vivió este domingo cerca del mediodía y pudo ser controlado unas tres horas después por un fuerte dispositivo de seguridad desplegado en el centro penitenciario.

El ministro de Justicia, Julio Ríos, detalló que este inédito enfrentamiento se dio por el dominio de las zonas de distribución de droga en Asunción, Gran Asunción y Central, aparentemente, manejada desde el interior del penal.

Ríos manifestó que fueron halladas dentro del predio unas granjas penitenciarias, permitidas por la ley de ejecución pero inhabilitadas por la cartera de Justicia en este penal.

Este sitio es un espacio de semilibertad que actualmente solo se encuentra con autorización en Tacumbú y Emboscada.

Hasta el momento, se reportó el fallecimiento de 10 reclusos a causa de heridas de arma de fuego y arma blanca, presuntamente, todos pertenecientes al Clan Rotela.

La lista de fallecidos, según los datos del Ministerio de Justicia, la conforman Junior Díaz, Denis Iván Paredes Espínola, Marcial Paredes, Nelson Damián Pereira Díaz, Hugo Díaz Barreto, Sergio Cabrera Sánchez, Carlos Segovia, Lucas Ayala, Bruno Damián Cuttier Moreira y José Osorio.

A tempranas horas de este lunes, se confirmó la destitución de Wilfrido Quintana de la Dirección del penal de San Pedro, así como la intervención de la institución. En su reemplazo fue designado Ricardo Ortiz Diarte.

Asimismo, se anunció que Víctor Ramón Servían Ríos ocupará la Dirección de Establecimientos Penitenciarios en lugar de Blas Martínez.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!