ANUNCIAN CENSO DE LA TERCERA EDAD EN ENCARNACIÓN.

El Encargado de las inscripciones de adultos mayores para la pensión alimentaria estatal para la tercera edad de la Junta Municipal de Encarnación, Juan Luis Regis, informó que prevén un censo para cerca de 1.000 adultos mayores recién inscritos de Encarnación para fines de este mes de julio y principios del mes de agosto, según informaciones provenientes del Ministerio de Hacienda.

El mismo indicó que en este momento se encuentran depurando las listas en el nivel central ya que para el censo ninguna persona debe ser beneficiaria de otros programas estatales.
[responsive_youtube ]
Las personas que hayan cumplido los 65 años pueden pasar en cualquier momento por la oficina de la junta municipal ubicada sobre la calle Artigas casi calle Padre Kreusser de Encarnación con una fotocopia de cédula.

El monto mensual que se abona a cada beneficiario es de unos Gs. 510.000.

Actualmente son beneficiados unos 190.528 Adultos Mayores activos en el Programa de Pensión Alimentaria.

Con la promulgación de la Ley N° 3728/09 el Estado paraguayo estableció el derecho a la pensión alimentaria para los adultos mayores en situación de pobreza. Es una política de Estado que consiste en una asistencia monetaria mensual, equivalente al 25% del salario mínimo vigente. Para su aplicación, fue designada como responsable la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!