ANUNCIAN ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA EN VARIAS COMUNIDADES DE ITAPÚA.

El equipo de Salud Comunitaria de Fundación Visión estará realizando consultas oftalmológicas para captación de personas con Catarata, Glaucoma y Retinopatía diabética, del 23 al 25 de Octubre en diferentes comunidades de Itapúa.

El 23 de octubre en Coronel Bogado. La atención se realizará en una casa particular con el apoyo del Gobernación de Itapúa. El 24 de octubre en Capitán Miranda, la atención se realizará en la sede de la Municipalidad. El 25 de octubre en Capitán Meza, la atención se realizará en la Municipalidad con el apoyo de la Gobernación de Itapúa.

La atención está dirigida a la población mayor de 50 años y diabéticos, que son las personas más afectadas por estas enfermedades. Para mayores informaciones, llamar al 0991892272 o 0985920223 con el sr. Juan González.

Según la OMS, 8 de cada 10 casos de ceguera pudo ser evitado. La Prevención de la ceguera evitable es tarea de todos.

En Paraguay, las personas más vulnerables a la discapacidad visual son los bebés prematuros, diabéticos, hipertensos y adultos mayores en general. La Retinopatía diabética, el glaucoma, la catarata y la retinopatía del prematuro son las principales causas de ceguera prevenible. El 50% de los diabéticos desarrolla pérdida de visión a partir del quinto año de la enfermedad. Por otro lado, el 3% de los mayores de 65 años está ciego por catarata. El glaucoma incide en el 2% de la ceguera reversible en el mundo. El 25% de los bebés prematuros tienen alta probabilidad de desarrollar ceguera total o parcial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra cada segundo jueves de octubre, el Día Mundial de la Visión. Día Mundial de la Visión es el evento de promoción y comunicaciones más importante en el calendario de la salud ocular.

La problemática en torno a la discapacidad visual, en Paraguay, se da por dos grandes factores, la falta de acceso al sistema de salud y el desconocimiento de las enfermedades. Los principales afectados son las personas mayores de las comunidades rurales. Muchos no pueden llegar a los grandes centros para recibir atención, mientras que otros no saben cómo solucionarlo.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!