ANUNCIAN ATENCIÓN HUMANITARIA EN MARÍA AUXILIADORA

El Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko acompañado de otras autoridades procedieron a informar a la ciudadanía departamental acerca de la atención humanitaria que se va desarrollar en la ciudad de María Auxiliadora, la cual consiste en brindar asistencia médica e inclusive la realización de varios tipos de cirugías.

En ese sentido, la Gobernación de Itapúa y el Consejo Departamental de Salud colaborarán con la logística proveyendo los servicios del Móvil y el Equipo de Salud, a más de la provisión gratuita de medicamentos para los pacientes que consulten y/o sean intervenidos quirúrgicamente.

La Dra. Aij-Lie Kwan es una destacada neurocirujana y Profesora de la Universidad de Kaohsiung (Taiwan). En diciembre del 2018 fue electa Presidente del Colegio Internacional de Cirujanos (ICS). Tiene gran interés y experiencia en Cirugía Humanitaria y ha organizado y desarrollado múltiples misiones humanitarias en varios países del mundo, incluyendo recientemente en Lima (Perú).

La tendencia actual del Colegio Internacional de Cirujanos es apoyar la Cirugía Humanitaria en todos sus aspectos, teniendo en cuenta que es la única organización quirúrgica no gubernamental que tiene convenio oficial con la Organización Mundial de la Salud.

El ICS representado por la Dra. Kwan, a través de su Sección paraguaya, está organizando una Misión Humanitaria a realizarse en la ciudad de María Auxiliadora, distrito de Tomas Romero Pereira, en fecha probable del 27 al 29 de mayo. Un contingente de aproximadamente 20 personas, entre médicos, enfermeras, estudiantes y técnicos, constituirán el equipo nacional que colaborará y apoyará la gestión de la comitiva del ICS.

En los días previos la Prof. Kwan y su comitiva, integrada por 150 profesionales médicos, participarán del programa “Devolviendo al Pueblo”, organizado por la Promoción 1983 de la Facultad de Ciencias Médicas – UNA en Puerto Rosario.

Durante la actividad a desarrollar en María Auxiliadora, se realizará colecistectomías laparoscópicas, reparación de hernias por vía laparoscópica, endoscopias digestivas altas diagnósticas y terapéuticas, colonoscopias, resecciones prostáticas transuretrales (RTU), fístulas arteriovenosas en pacientes para hemodiálisis, cirugías menores, entre otras.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

,