ANULAN MÁS DE 1.200 TONELADAS DE MARIHUANA TRAS 12 DÍAS DE OPERACIÓN EN EL AMAMBAY

El cierre de la operación «Nueva Alianza XIX» trajo consigo la anulación de 413 hectáreas de marihuana, así como también la destrucción de 103 campamentos escondidos en los montes del Amambay. La misión combinada entre Paraguay y Brasil movilizó el interés de Argentina en conectarse al mismo tipo de acciones en el sur del país ya que las pérdidas para los grupos criminales son amplias.

Las primeras jornadas fueron desarrolladas bajo condiciones climáticas adversas, no obstante, los trabajos se extendieron en zonas estratégicas como María Auxiliadora, Alpasa y Cerro Guazú, entre otras. Los cultivos estaban localizados en terrenos elevados para lo cual fueron utilizados helicópteros de la Policía Federal del Brasil, de la Fuerza Aérea Paraguaya y de la Armada Nacional para la detección y el ingreso de la fuerza operativa en los centros de acopio.

Para alcanzar la destrucción de 413 hectáreas, equivalentes a dejar fuera de circulación más 1.200 TONELADAS DE MARIHUANA, fueron necesarios un total de 12 días de ininterrumpidas acciones de patrullaje y eliminación. A lo largo de las superficies trabajadas fueron también localizados e incinerados:

– 81 Mil 900 kilos de marihuana picada
– 880 kilos de la droga empaquetada
– 860 kilos de semillas

En los puntos de operaciones fueron identificados un total de 103 CAMPAMENTOS para la conservación de las cargas que posteriormente son enviadas a los centros de consumo del Brasil. El perjuicio ocasionado al narcotráfico en términos económicos asciende a 39 millones 679 mil dólares americanos.

«Nueva Alianza XIX» fue epicentro de visitas históricas. El presidente Mario Abdo Benítez, el Ministro de la SENAD Arnaldo Giuzzio, El Ministro de Justicia del Brasil Sérgio Moro y la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich se interiorizaron de la forma en que los trabajos van tomando fuerza. Dichas acciones operativas favorecerán a la consolidación de la región en la lucha contra el crimen organizado.///FUENTE: CAPITÁN BADO


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!