ANTIINFLAMATORIO SE CONVIRTIÓ EN UNA POTENTE MEDICINA CAPAZ DE PREVENIR EL ALZHEIMER EN UN 64%.

El sorprendente descubrimiento se produjo en el 2015, pero la farmaceútica lo ocultó, por considerarlo costoso, por un lado, y por considerar que las pruebas para confirmarlo resultarían engorrosas.

La noticia exclusiva la publicó el The Washington Post, citando fuentes ligadas al grupo de investigadores que confirmaron los resultados y que estaban guardados en los archivos de la compañía farmaceutica.

“El Enbrel podría potencialmente prevenir, tratar y ralentizar la progresión del alzhéimer”, transcribe una parte del documento el Washington Post, elaborado por el equipo de expertos del departamento de enfermedades inflamatorias de la farmaceutica.

Las investigaciones para la cura o prevención del Alzheimer hasta el momento han sigo decepcionantes, pòr la complejiidad de hallar los elementos que ayuden a hacer frente a esta enfermedad degenerativa, hasta ahora incurable. La enfermedad afecta a medio millón de nuevos pacientes al año. en todo el mundo.

No es la primera vez que medicamentos creados para combatir determinado tipo de enfermedades, resulten altamente efectivos para curar o tratar dolencias de otra índole.

La propia farmaceutica Pfizer, décadas atrás, había descubierto accidentalmente el uso de la viagra (originalmente concebida para combatir la hipertensión arterial) para el efectivo tratamiento de la disfunción erectil, produciendo una verdara revolución en el abordaje del mayor problema sexual masculino.

No hace mucho, el Instituto de Previsión Social (IPS) solicitó la provisión de una importante partida de Enbrel, entre otros medicamentos.//FUENTE: DIARIO HOY // AGENCIAS/ EL PAIS. ESPAÑA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!