ANTE ESCASEZ EN MISIONES ARGENTINA, IMPORTAN MANDIOCA PARAGUAYA.

Hugo Reckziegel, gerente de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo resaltó que están importando almidón desde Paraguay porque “no hay mandioca en Misiones”, según informó elterritorio.com.

“Estamos comprando almidón a Paraguay desde hace cinco meses porque no hay producción en Misiones. El problema se debe un poco al gobierno anterior, como había una imposibilidad de aumentar los precios, se dejó de plantar y nos dejó sin producción en solo dos años”, indicó. Reckziegel.

“Son 700 toneladas que traemos desde Paraguay hasta septiembre. Tenemos productores de la zona que nos aportan, pero no hay suficiente raíz en la provincia. Pese al buen precio que estamos pagando el kilo de fécula de mandioca, nos va a llevar un tiempo recuperar la producción”, aclaró.

“Nosotros tenemos que abastecer a distintas fábricas, sobre todo las de chacinados y algunas panaderías, que utilizan la fécula. Estamos importando de 500 a 700 toneladas por mes desde Paraguay por la gran demanda que hay en distintas industrias. Como no queremos perder el mercado que ganamos estamos importando”, afirmó.

Fuente: elterritorio.com



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,

Comments are closed.

error: Content is protected !!