ANIVERSARIO DEL PARTIDO LIBERAL

[arve url=”https://www.youtube.com/embed/gdGOCN6knpY”]

Este martes, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recuerda su 125 aniversario de la gesta revolucionaria del 18 de octubre de 1891. Por lo que desde el Comité Liberal de Encarnación anunciaron un gran festejo esta noche desde las 19:00hs en sede del Comité sobre Cerró Corá casi Mallorquín.
Para los liberales este suceso conmemora un acto de heroísmo protagonizado por los principales dirigentes liberales de ese año. Este acontecimiento será festejado en medio de una división interna del PLRA.
El 18 de octubre el entonces dirigente del Centro Democrático (que luego pasaría a ser Partido Liberal) se reveló contra el Gobierno integrado por colorados, pero la gesta no los llevó al poder, que lo consiguieron recién en 1904, en un golpe de Estado.
El Directorio del PLRA festeja todos los años esta fecha histórica que une a todos los sectores liberales. Sin embargo, esta conmemoración encuentra al partido con una división interna en la que los disidentes (llanistas) apuntan al titular del partido, Efraín Alegre, como el principal responsable.
Aquí en el sur, según el actual presidente del Comité intentarán que esta noche sea de unidad y tratarán de no hablar de política.

Dejanos tu comentario

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.