ANIVERSARIO 53 DEL CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN DE ENCARNACIÓN.

Una importante institución educativa encarnacena cumple 53 años de fundación, se trata del Centro Regional de Educación de Encarnación “Gral. Patricio Escobar” (CREE).

[responsive_youtube https://youtu.be/3PgaO1XHRXY ]

Actualmente la institución cuenta con tres instituciones adheridas a la casa matriz, que también cuenta con un centro de formación docente.

En la actualidad, un total de 6.000 estudiantes concurren al CREE a recibir formación desde el nivel inicial al nivel medio en turnos mañana, tarde y noche.

El Centro Regional de Educación De Encarnación inició y concluyó la edificación de su estructura física durante los años 1964-65 quedando habilitado para realizar sus actividades a partir del año 1966. Fue denominada Centro Regional de Educación de Encarnación con el nombre de “Gral. Patricio Escobar”, quien fue combatiente heroico durante la guerra, llegando a la primera magistratura de la Nación, a la que honró con honestidad y sus creaciones, como ejemplo la Universidad Nacional.

Los Centros Regionales de Educación son grandes unidades escolares ubicadas en una región del país, que cuentan con un cuerpo docente calificado, edificios funcionales y equipamiento adecuado, tienen el fin de prestar preferentemente atención a las escuelas de la zona de influencia y completada por una acción conjunta con diversos servicios que tienden a promover el desarrollo socioeconómico de las respectivas comunidades. Fuente: Instituciones encarnacenas blogspot.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!