ANDE: TARIFAS NO SUBIRÁN, ASEGURA FUTURO TITULAR

El futuro titular de la ANDE, Pedro Ferreira, anunció que por lo pronto no existen motivos para modificar las tarifas del servicio básico. Hoy se conformó un equipo de transición en la institución.

Tras una reunión en Mburuvicha Róga, Pedro Ferreira, quien será el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) durante la gestión de Mario Abdo Benítez, señaló que “no veo motivo para tocar en este momento, pero déjenme confrontar las altas necesidades de inversión. No es necesario en el corto plazo”, señaló, según el informe del periodista de ABC Cardinal Javier Sánchez.

Sobre este punto explicó que se debe aguardar cómo se definen finalmente las negociaciones en Itaipú y Yacyretá. “Por ahora, no tengo previsto”, recalcó y agregó: “Solamente sí me parece interesante mirar el tema de la tarifa social, por qué tanta gente no accede a ella. Es un desafío que falta y ocasiona que las personas se crean con derecho de hurtar energía eléctrica”, dijo.

Informó que durante la reunión mantenida hoy se conformó el equipo de transición que trabajará de ahora en adelante. Señaló que el ingeniero Walter Causarano quedará como representante de la gestión actual, ya que Víctor Romero se ocupará de otros temas, mientras que los externos que trabajarán con Ferreira serán Carlos Sauer y Gerardo Blanco, para la recolección de información necesaria.

Dijo sobre los planes para mitigar los constantes cortes de suministro que pudo informarse que se encuentran 10 licitaciones en curso, de las cuales tres tienen problemas y que estarán adentrándose en el tema en los siguientes días.

Fue consultado además sobre su posición en el tema Anexo C de Itaipú. “Creo que se trata de cerrar lo más pronto posible, adelantar, porque eso definido hará que el resto uno pueda orientar, porque si la tarifa finalmente va a ser alta y si lo va a poder comprar Brasil, eso es un escenario, y si es tarifa baja y hay que buscar quién lo consumirá y cómo consumir lo mejor posible, será otro. El mejor aprovechamiento es el que genera una industria que dé trabajo digno”, ejemplificó. ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!