ANDE ROMPE SU RÉCORD HISTÓRICO EN CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), registró en los últimos meses una marcada diferencia en el servicio, a causa de las altas temperaturas que persisten en el país, rompiendo su récord histórico de demanda el 16 de enero pasado, llegando a 3.332 megavatios de consumo.

Asimismo la ANDE sostiene que este enero se presenta mucho más caluroso en comparación con el mismo mes del año pasado.

Las altas temperaturas registradas, específicamente en el mes de enero de este año, ocasionan una máxima exigencia al Sistema Interconectado Nacional, las cuales vienen siendo considerablemente superiores que las temperaturas registradas en el mes de enero de 2018.

En tal sentido, el pasado 16 de enero, el pico de consumo rompió todos los récords históricos de la ANDE, llegando a las 21:25, a la cifra de demanda máxima de 3.332 megavatios, cuando la temperatura registraba 36° centígrados.

Este significativo aumento en la demanda, produce un notable incremento del consumo de energía, sobre todo en la categoría Residencial. Este hecho genera, a más de la migración de la faja tarifaria, un mayor volumen de montos facturados por consumo.

Cabe destacar que la categoría residencial abarcan el 80 por ciento de la cartera de clientes de la ANDE y es el responsable del 35 por ciento del consumo de energía eléctrica.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!