ANDE EXTIENDE PROMOCIÓN PARA REPROGRAMACIÓN DE DEUDAS

Debido a la gran concurrencia de clientes que aprovecharon la oportunidad de acordar plazos sin intereses, actualización de nombre y actualización de carga, establecida inicialmente hasta este jueves, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) decidió extender el plazo por 30 días más, hasta finales de junio.


El anuncio oficial fue dado a conocer este jueves por el ingeniero Luis Torres, jefe de División de Operación Comercial, de la Gerencia Comercial de la ANDE, quien manifestó que se ha decidido ampliar el plazo de la promoción, para que mayor cantidad de clientes sean beneficiados, hasta el día 30 de junio del corriente año.

En total, durante seis semanas y con datos actualizados al 25 de mayo pasado, se puede destacar que 3.002 clientes realizaron gestiones para actualización de nombre, 3.214 realizaron su actualización de carga y 7.078 clientes fueron beneficiados con acuerdos a plazos.

Al realizar un comparativo de estos ítems, durante la vigencia de la Promoción “Ponéte al Día con la ANDE” y antes de la misma, se observa que los promedios semanales de las operativas de Actualización de Nombre y Carga, aumentaron entre el 100% y el 145%.

El informe de la empresa estatal aclarara que además que las actualizaciones de nombre y carga son beneficiosos para la ANDE, al tener datos reales de los clientes y las cargas conectadas al sistema.

Se recuerda a los clientes, que hasta el próximo 30 de junio de 2018, podrán acogerse a los siguientes beneficios:

Exoneración del recargo por mora por pago al contado del total de la deuda:
La exoneración del recargo por mora a los clientes con suministros ya existentes, con contratos activos e inactivos, sin distinción del nivel de tensión, ni categoría, por pago al contado del total de su deuda.

Fraccionamiento de la deuda: entrega inicial del 15% y 6 cuotas sin intereses ni recargos por mora
Requisitos y condiciones:

Ser titular del suministro;
Presentar fotocopia simple de Cédula de Identidad del titular del suministro;
En caso de trámites a través de tercero, acompañar autorización del titular (formulario disponible en los centros de Atención al Cliente y agencias regionales de la ANDE) y, la fotocopia de cédula de identidad del tercero que realiza el trámite correspondiente.
Este fraccionamiento es válido para todos los clientes, sin distinción del nivel de tensión ni categoría. En caso de que el fraccionamiento sea una renovación y hubiese intereses vencidos, corresponderá también la exoneración de los mismos.

Exoneración de los derechos de conexión (tasa de conexión y depósito de garantía)
La exoneración del Depósito de Garantía de Consumo y de la Tasa de Conexión (KPL), a todos los clientes de la ANDE abastecidos en Baja Tensión, que soliciten la actualización de la carga instalada o regularicen datos del titular del contrato, con o sin variación de la carga de sus instalaciones, hasta una potencia contratada de 33 kW.

La promoción estará vigente, hasta el día 30 de junio, en todos los locales y Agencias Regionales de la ANDE.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!