ANALIZAN TRES MÉTODOS PARA DISMINUIR HACINAMIENTO EN PENALES

Utilización de las tobilleras electrónicas, modificación del Artículo 245 de la Ley 4431/11 y la depuración de las causas procesales de las personas privadas de libertad fueron las alternativas estudiadas que serán aplicadas para dar solución a los problemas de hacinamiento registrado en todos los establecimientos del país.

El equipo está conformado por la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Justicia, la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de la Defensa Pública, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Mecanismo de Prevención de la Tortura. También participó la presidenta de la Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario, Rocío Vallejo.

Julio Javier Ríos, ministro de Justicia, destacó la predisposición de las instituciones para buscar una solución efectiva a la crisis penitenciaria. “Debo destacar el interés de las instituciones para paliar la crisis que estamos afrontando”, afirmó.

En referencia a la implementación de las tobilleras electrónicas y la depuración de las causas a través del Ministerio de la Defensa Pública, se aclara que no todos los internos serán beneficiados con las iniciativas, ya que primeramente serán analizadas la causas de cada PPL por un equipo conformado entre el MDP, la fiscalía y los juzgados pertinentes.

La próxima reunión del equipo interinstitucional quedó fijada para el día jueves 18 de julio a las 08:00 horas.// Ministerio de Justicia


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!