ANALIZAN PROBLEMÁTICA DEL CRUCE ENCARNACIÓN- POSADAS

La problemática del cruce de Encarnación a Posadas por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz con el servicio de los mototaxis y paseros de Encarnación, fue analizada en una reunión que se cumplió en la Gobernación de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qmWZVE5ldmw&feature=youtu.be]

Del encuentro tomaron parte el Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko y el Cónsul paraguayo en Posadas, Dr. Rolando Goiburú, así como el Secretario Departamental de Relaciones Exteriores e Integración, Abog. Arturo Talavera, el Asesor Jurídico Departamental, Abog. Crescencio Brizuela, otros Asesores de la Gobernación, y representantes del sector afectado.

Tras las deliberaciones, el Gobernador Schmalko expresó a los dirigentes de mototaxistas, que de su parte existe toda la buena voluntad y predisposición para llegar a una solución frente a los inconvenientes que se vienen suscitando desde hace tiempo en el cruce fronterizo. Puntualizó la primera autoridad departamental que tanto la Gendarmería, como Migraciones y Aduanas del lado argentino se manejan a nivel central del gobierno del vecino país, al igual que en el nuestro. Y que, por tanto, las autoridades regionales de la Provincia de Misiones y del Departamento de Itapúa no tienen injerencia ni poder de decisión en la referida problemática.

En consecuencia, pidió a los afectados dar tiempo y libertad de acción al Cónsul paraguayo en Posadas para que él gestione la presencia y participación en las conversaciones, de representantes de la Cancillería y el Ministerio del Interior de Paraguay y de Argentina, que estén en posición de tomar determinaciones al respecto.

Por su parte, el representante diplomático de nuestro país en Posadas significó que los condicionamientos impuestos por los funcionarios fronterizos de la Argentina para el paso de los mototaxistas, paseros y sus clientes por el Puente San Roque González, tiene que ver con la seguridad interna de la vecina nación.

Acotó el Dr. Rolando Goiburú que su punto de vista personal es que todas las negociaciones es este sentido, deben darse en el marco de la Ley, y que él ya está iniciando los trámites para reunirse y tratar el tema con las autoridades respectivas del lado argentino, en procura de hallar una salida al conflicto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!