AMPLÍAN PRODUCCIÓN DE MANDIOCA CON FINES INDUSTRIALES EN ITAPÚA.

Un proyecto interinstitucional entre la Gobernación de Itapúa, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, algunas municipalidades y el sector privado había iniciado el año pasado el proyecto de cultivo de mandioca con fines industriales. La industria almidonera que acompaña este proyecto se encuentra ubicada en el distrito de Bella Vista.

En su primera etapa la producción de mandioca con variedades mejoradas afectó unas 500 hectáreas en todo el departamento y para la siguiente zafra se pretende duplicar la superficie de producción y alcanzar un rendimiento de 50.000 kilogramos por hectárea, señaló el Ing. Pablo Iriarte como uno de los principales proyectistas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=pf4I6mkGfwU&feature=youtu.be]

Estos trabajos con asistencia técnica, permiten que el rendimiento en las fincas agrícolas sea mucho más efectivos y convenientes para los pequeños productores. De tener un resultado positivo esta segunda etapa, la idea es seguir aumentando la producción con el correr del tiempo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!