AMPLÍAN FECHA PARA RENDICIÓN DE CUENTAS DE LAS BECAS EBY – GOBERNACION

Debido a trágico accidente aéreo que le causó la muerte al ex Gobernador de Itapúa y Ministro de Agricultura y Ganadería Dr. Luis Gneiting el día de ayer en el distrito de Ayolas departamento de Misiones, varias actividades programadas por la Gobernación de Itapúa quedaron postergadas.

Tal es el caso de las jornadas de recepción de las rendiciones de cuentas de los estudiantes universitarios becados por la institución en convenio con la EBY. En principio los estudiantes debían de acercar sus carpetas hasta la institución entre hoy y mañana pero desde el ejecutivo departamental se resolvió ampliar la fecha hasta el próximo martes 31 de julio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9lk-_f06gWk&feature=youtu.be]

Las becas de estudios universitarios contempla un aporte mensual durante 10 meses, adjudicado en dos desembolsos. El monto corresponde al primer desembolso de un total de 4.400 millones de Guaraníes previsto para costear gastos administrativos del periodo lectivo para los estudiantes.

Estos aportes se dan gracias al convenio particular suscripto entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Itapúa, que permite como cada año que una gran cantidad de estudiantes menos pudientes de varios Municipios del Séptimo Departamento, puedan prepararse profesionalmente.

Con este programa el Gobierno Nacional, en el marco del apoyo social a sectores vulnerables, busca dar oportunidad de acceder a una formación universitaria a alrededor de 1.100 jóvenes del área de influencia de la EBY.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!