AMOR INCONDICIONAL: UN JOVEN MATRIMONIO ES PROTAGONISTA DEL TRASPLANTE RENAL ADULTO

Tras dos años de haber recibido un diagnóstico de enfermedad renal crónica e iniciar el tratamiento de hemodiálisis, Aníbal Coronel Giménez de 31 años fue beneficiado con el gesto solidario de su esposa Isaura Gamarra de 32 años que se convirtió en su donante para el trasplante renal al que se sometió en el Hospital de Clínicas.

El paciente se encuentra en terapia intensiva del Departamento de Nefrología Adultos y según el informe médico evoluciona positivamente y para monitoreo permanecerá al menos 72 horas en el área.

“Destacamos el gesto solidario de una esposa que en un gesto de amor dona uno de sus riñones a su cónyuge, brindándole de esta manera una oportunidad de vida y de calidad de vida; es un hecho que ya hemos visto en nuestro programa de trasplante, la solidaridad de las mujeres, que es prácticamente inmediata ante una necesidad de algún familiar de su núcleo”, señaló la doctora Idalina Stanley, jefa del servicio.

La profesional valoró la decisión de ser donante vivo e insistió en la necesidad de contar con donantes cadavéricos para sumar los trasplantes de órganos para lo que aguardan la implementación de la Ley Anita y reducir la lista de espera que actualmente es de 40 pacientes en el área de Nefrología.

Con esta intervención suman 110 pacientes renales trasplantados hasta la fecha desde el 2014 con la reactivación del Programa de Trasplantes de Órganos y Tejidos en el Hospital de Clínicas.// FUENTE: HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!