AMOR INCOMPARABLE: HIJO DONA SU RIÑÓN A SU PADRE EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS

Este fue el trasplante número 82 que llevó adelante el Hospital de Clínicas, a través del programa de Trasplantes de Órganos y Tejidos.

Un joven de 24 años fue donante vivo de un riñón para su padre, quien padecía de enfermedad renal crónica. Con este gesto de amor y grandeza, le dio a su progenitor la oportunidad de una mejor calidad de vida.

Para el paciente y padre, este será un día que nunca olvidará, ya que no fue un cumpleaños cualquiera. La familia es residente de la ciudad de Capiatá.

El beneficiado fue un hombre de 50 años, quien como alternativa médica para mejorar su situación de insuficiencia precisaba del trasplante. Siguió en Clínicas el tratamiento de hemodialisis desde el diciembre del año pasado.

De las 82 intervenciones quirúrgicas realizadas en el nosocomio, 23 se dieron gracias a donantes cadavéricos, y casi el 50% por familiares vivos, incluso de hasta la tercera consanguineidad.

Los beneficiarios esperan por un órgano en la lista del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) del Ministerio de Salud Pública; y en estos casos se destaca la voluntad de estos donantes, que en cada uno de los testimonios reflejan la fe en su decisión y la felicidad ante el acto, ocultando cualquier temor que pudo haber existido ante la complejidad de las cirugías.//ULTIMA HORA



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!