AMOR ETERNO: ¡SE CASARON LUEGO DE 80 AÑOS DE PAREJA!

Él tiene 101 años, ella 94 años y decidieron dar ese paso tan importante en sus vidas

Fue sencilla, pero fue la boda soñada. La más esperada. Ella se vistió esa blusa azul que tanto le gusta, se ató una pañoleta en la cabeza y no paró de suspirar. Él, con un pantalón negro y una remera verde agua, la esperaba ansioso como esos adolescentes en su primera cita, y no negó que el estómago le daba vueltas. El lugar fue la casa de ambos. Y la mayoría de sus amigos y familiares dijeron presente. No quisieron perderse el casamiento del año.

Y sí que había motivo. ¿Cuál? La edad de los novios, quienes a sus 101 y 94 años decidieron dar el paso que les faltaba, luego de más de ¡80 años de estar juntos! Don Teo y doña Gumercinda decidieron casarse por civil después de más de 8 décadas de una relación a la que describen como “única, una historia de respeto, cariño y, por sobre todo, ayuda mutua”, dijo con la voz entrecortada don Teo, en nuestro dulce idioma guaraní. “Estamos muy emocionados, muy felices de casarnos. Es algo sumamente hermoso para nosotros”, agregó doña Gumercinda.

Ambos viven en el departamento de Itapúa, donde son muy queridos. “Nos conocimos cuando yo tenía 21 años y ella creo que 14 años. Cuando la vi mi corazón se llenó de felicidad y emoción. Creo que ahí mismo me enamoré, y a lo mejor ella también (risas). Fui yo el que dio ese primer paso para acercarme a ella y ahí nació el amor”, contó el guapo karai. El diálogo, las sonrisas, los juegos y muchas horas compartidas los fueron uniendo cada día más. Y así, viven juntos hace 80 años. Fruto de esa relación tuvieron 9 hijos. Hasta que hace unas semanas, se les ocurrió una idea genial: casarse. “Esto es maravilloso”, dijeron ambos.
Uno de los nietos de la pareja, de nombre Denis, contó a Crónica que su abuela Gumercinda debe intervenirse quirúrgicamente en IPS. “Mis abuelos son unos ejemplos porque demuestran día a día el amor que se tienen”, dijo. “Queremos demostrar que el respeto es lo más importante en la relación. Hoy en día como que eso se quiere perder. El amor es desear y hacer el bien a la otra persona que está a tu lado”, dijo don Teo.

La pareja trata siempre de realizar las cosas juntos. “Juntamos los huevos del gallinero juntos, ordeñamos las vacas juntos. Casi no nos separamos”, recordó.

IGUALITO
Ambos coincidieron que el amor que se tienen sigue siendo el mismo que sintieron desde aquel primer día en que empezaron la relación. FUENTE CRONICA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!