AMBULANCIA DE GRAL. DELGADO TUMBÓ EN YAGUARÓN

El día de ayer, el Hospital de Encarnación prestó la ambulancia del Centro de Salud de General Delgado para el traslado de un paciente a la capital del país y a su retorno, el rodado terminó volcando en la ciudad de Yaguarón.

Según reza el parte policial de Comisaría 15ª de Yaguarón el siniestro se produjo a la altura del Kilómetro 48 de esta localidad sobre la ruta nacional número 1 estando al mando del rodado, Hermigio Alcides Sendoa Silva de 54 años de edad acompañado de Aldo Denis López Sanchez, ambos salieron ilesos del percance y manifestaron a los intervinientes que retornaban a la ciudad de Encarnación cuando a consecuencia de la pista mojada, el chofer perdió el control del rodado y terminó volcando sobre la franja izquierda de la ruta en un desagüe pluvial.

Por su parte el Intendente de General Delgado, Cecilio Florentín Benítez no ocultó su enojo ante esta situación ya que el Director del Centro de Salud, Dr. Tito Samuel Ibarra habría entregado sin su consentimiento la ambulancia al chofer del Hospital y recién se enteraron de esta noticia en la mañana de este sábado.

“Yo como Presidente del Consejo de Salud prohibí terminantemente que se vuelva a prestar la ambulancia para traslados a otras instituciones sin nuestra autorización, esta unidad fue entregada a nuestro cargo, la cuidamos y mantenemos de manera continua porque es la única que tenemos en casos de emergencia y las veces que utilizaron por préstamo, los choferes del Hospital de Encarnación la devolvieron con abolladuras o con problemas mecánicos y encima sin combustible. La manejan como si fueran a un rally, no digo cuando es una urgencia pero ésta volcó cuando ya volvían, qué necesidad tenían de andar a tanta velocidad? cuestionó Benítez y remarcó: “Para nosotros esto tiene un gasto importante y para un distrito tan alejado de la capital departamental es fundamental que esté siempre preparada para emergencias, ayer vinieron y el Director alegremente prestó nuestra unidad sin mi autorización como Presidente del Consejo ni la de Mario Lezcano que es el administrador, y hoy nos quedamos sin nada, con una ambulancia convertida en un montón de hierros retorcidos”. sentenció


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!