ALUMNOS DEL CEA INNOVAN EN CLONACIÓN Y PRODUCCIÓN DE TOMATES HIDROPÓNICOS.

Desde el distrito de Bella Vista, el Director de la Confederación Educativa Agropecuaria (CEA), Ing. Nelson Orue informó sobre la implementación de innovaciones con estudiantes del Bachiller Técnico Agropecuario, una de ellas corresponde a la clonación y producción de tomates hidropónicos.

Ante el alto costo de las semillas híbridas, estos estudiantes investigan opciones de abaratamiento de la producción, es así que han brindado a productores plantas capaces de dar su primer fruto a los 75 días, reduciendo el tiempo de cuatro meses de espera usual para la primera cosecha, según explicó Orue.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ma_QaMEaNOI]

La clonación además de mantener la variedad genética de las plantas, le da a una planta la capacidad de producir entre 10 a 12 kilos de tomate en unos 10 meses, casi todo el año, garantizando la producción y un rendimiento óptimo.

Vale resaltar que la nutrición de las plantas es netamente a través del agua, la idea es ir avanzando en la implementación de esta innovación en las fincas de más productores.

El profesional Orue invitó a las personas a observar el trabajo que se viene implementado en el único invernadero hidropónico en Paraguay asentado en el distrito de Bella Vista.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!