ALUMNOS DE CNEL. BOGADO INVENTAN SILLA DE RUEDAS REVOLUCIONARIA

Alumnos del Colegio Técnico Nacional Santa Clara del distrito de Coronel Bogado, nuevamente se destacaron por su ingenio y habilidades a la hora de fabricar novedosas maquinarias con elementos reciclados. En total son 10 alumnos del Bachillerato Técnico en Informática de entre 16 a 18 años quienes fabricaron una silla de ruedas con características muy especiales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=_yLsLWluKpw&feature=youtu.be]

En 2016, alumnos de esta institución fabricaron computadoras con materiales reciclados. Para esta ocasión, fabricaron una silla de ruedas automática movida eléctricamente que posee varias funciones.

Esta silla ruedas electrica cuenta con dos motores de levanta vidrios de automóviles que le dan movilidad hacia delante y para atrás mientras que otro motor limpiaparabrisas hace que permita movilizarse hacia los costados, además cuenta con un brazo hidráulico de un ómnibus obsoleto movido por un compresor que carga aire a un extintor que permite elevar el asiento para que la persona que lo utiliza pueda realizar ciertas actividades como recoger productos de la alacena o de la heladera.

Esta silla de ruedas ganó el cuarto puesto en un concurso internacional desarrollado recientemente en la capital del país, donde participaron más de 500 inventos. Tanto fue el éxito que varias industrias tienen intenciones de fabricar este modelo para su venta.

Otra de las características de esta silla de ruedas es que la batería se recarga a través de un panel solar y cuenta con un sistema de sensor de sonidos y movimiento que brinda mayor seguridad a las personas que lo estarán utilizando.

Tanto estudiantes como docentes ya se encuentran gestionando la patente de este invento para que alguna industria pueda explotarlo y sea un beneficio para miles de personas con discapacidad.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!