ALTO VERÁ: TALARON 60 ÁRBOLES DENTRO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Según la denuncia hecha ante la Fiscalía Zonal de Alto Verá por parte del señor Milciades Atienza Pereira, miembro de la Asociación de Cooperadora Escolar de la Escuela Básica Nº 2259 Cristo Rey, talaron árboles que se encontraban dentro del predio de la institución, donde también funciona el Colegio Nacional Santa Librada en Poncho primera línea, Distrito de Alto Verá.

El hecho ocurrió en fecha 19 de Noviembre del corriente en horas de la mañana, según la denuncia formulada por el señor Atienza quien mencionó que el pasado martes, en horas del mediodía, un alumno fue a comunicarle que un grupo de personas estaban echando árboles del predio de la mencionada institución, por lo que llamó al Abogado Jacinto Vargas, Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Alto Vera, para que se constituya en el lugar.

Siendo las 14:00 horas aproximadamente una vez constituido el funcionario municipal en el lugar se pudo visualizar que un tractor estaba remolcando los árboles que se habían echado, conducido por el hijo de Baltazar Reckziegel, en el lugar se encontraban varias personas identificadas como Alcino Ivanir Reckziegel, Ignacio Clerin y personal de los mismos cuyos datos desconoce como denunciante .

Estas personas habrían sido contratadas con el fin de que echen los árboles, porque supuestamente, según había comentado el Profesor Cipriano Almada director de la Escuela al denunciante, los árboles estaban interfiriendo los cables de la ANDE por lo que decidieron cortar.

En total cortaron unas sesenta plantas de árboles nativos Yvyra Pytá, (canafito), Lapacho y Peterevy como así también oveñas, que los padres de familia conjuntamente con los alumnos habían plantado hace aproximadamente treinta años atrás dentro del predio de la Escuela.

La denuncia fue formulada contra los señores Alcino Ivanir Reckziegel, Ignacio Clerin como los principales responsables del hecho. Fuente: Hugo Martínez- AIN.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!