ALTO VERÁ: PREPARACIÓN DE SUELO SUPERARÁ LAS 2.000 HECTÁREAS

El Intendente de Alto Verá, Hernán Ariel Avalos destacó que este año se prevé superar las 2.000 hectáreas de preparación de suelo para los pequeños productores del distrito, ya que los trabajos están marchando a buen ritmo y consideran que podrán culminar con las solicitudes en tiempo y forma para la temporada de siembra, siempre que el clima continúe favorable.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=S9TbR9EBzfI ]

Los trabajos comprenden la preparación de una hectárea por productor y se realiza con 6 tractores distribuidos a lo largo de todo el distrito. Además de los tractores de la Municipalidad se cuenta con los tractores de la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá.

Ávalos recordó que en Alto Verá un 80% de los agricultores corresponden a pequeños productores que se dedican principalmente al cultivo familiar.
El año anterior se alcanzó las 2.000 hectáreas y el Intendente celebró que cada año el número de beneficiados vaya en aumento entendiendo que con este respaldo se puede garantizar el sustento familiar e incluso generar algunos recursos para colaborar con la economía.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!