ALTO VERÁ: POLICÍA EBRIO HABRÍA DISPARADO PORQUE NO LE VENDIERON CERVEZA

Durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, un efectivo policial habría realizado disparos al aire y posteriormente habría volcado el vehículo que conducía en el distrito de Alto Verá.

Según la denuncia recepcionada por efectivos de la Policía Nacional, todo fue protagonizado por el Suboficial Héctor Noguera, quien presta servicio en la Comisaría 19 de Mayor Otaño pero que se encontraba libre de servicio, desde el atardecer del sábado el efectivo policial se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otras personas en una estación de servicio de Caronay, distrito de Alto Verá de donde es oriundo.

Ya cerca de las 22:00hs. el guardia de seguridad del la estación comunicó a efectivos de la Comisaría jurisdiccional que Nogueral se encontraba alcoholizado y en todo momento habría portado un arma de fuego mientras afirmaba que no dudaría en usarla. Posteriormente, cerca de la medianoche los responsables del local anunciaron el cierre de la atención al público y todos se retiraron incluyendo el policía, en el lugar, a raíz del comportamiento del uniformado, tomaron nota del número de chapa del vehículo en el que el efectivo se movilizaba, siendo la Chapa N° BXS 599.

Cerca de las 01:00, el mismo vehículo retornó a la estación de servicio al mando de Noguera, quien es muy conocido en la zona ya se encontraba solo, él mismo habría solicitado comprar más cervezas pero el guardia le advirtió que el local cerró sus puertas, por lo que el hombre ofuscado se retiró efectuando entre seis a siete disparos al aire y siguió circulando hacia el centro del distrito, por lo que el guardia llamó a denunciar nuevamente este hecho a la policía, todo según detalla el reporte del procedimiento.

Al llegar los efectivos de la Comisaría 35 ya no encontraron al hombre en el lugar pero tomaron las manifestaciones de las personas afectadas.

Siguiendo la crónica, cerca de las 06:40hs. la Comisaría recibe una alerta sobre un vehículo volcado en la compania Poncho Primera Línea e inmediatamente los uniformados acuden al lugar donde encontraron el rodado totalmente volcado. Se trata de un vehículo de la marca Honda, modelo City cuya Chapa aparentemente habría sido arrancada.

Durante la intervención habría llegado hasta el lugar una persona de nombre Aldo Britez Noguera, quien dijo ser hermano del Suboficial Héctor Noguera y manifestó que vino retirar el vehículo cosa que no se le permitió hacer ya que tras informar de todo lo acontecido al Ministerio Público, se dispuso la incautación del rodado.

Hasta el momento no habría sido ordenada ninguna medida contra el efectivo desde la Fiscalía zonal de Alto Verá.

No obstante, el Director de Policía Crio. Ppal. Julio Melgarejo informó que todo fue elevado a los órganos de competencia y en lo que respecta a la Policía Nacional se dará intervención a integrantes de Asuntos Internos.

Melgarejo remarcó que no tolerará conductas fuera de la ley en las filas policiales de Itapúa y que cualquier efectivo que sea denunciado deberá rendir cuentas ante la justicia.

Vale mencionar que existieron supuestas amenazas contra los intervinientes de la Comisaría Jurisdiccional y que se investiga el origen de la Chapa del rodado anotada por los denunciantes ya que sería de un rodado similar pero a nombre de otro propietario.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!