ALTO VERÁ: INCENDIO EN ZONA DE RESERVA CAUSÓ GRAN SUSTO

Un incendio dentro de un predio forestal se registró ayer en la zona de la Estación Kanguery en el distrito de Alto Verá el cual requirió de un intenso trabajo de varias horas para que pueda ser controlado y no cause un desastre natural como ya ocurrió en el pasado.

Un total de 12 Bomberos forestales combatientes con bomba mochilas y otras herramientas de combate directo pudieron detener las llamas antes de que se expanda en zonas con mayor vegetación y con población humana.

La zona afectada se encuentra dentro de la Reserva Natural San Rafael por lo que resultó bastante preocupante para los guardaparques ante una inminente llegada de las llamas a la zona boscosa. Tras este suceso, se recomienda a los lugareños no realizar ningún tipo de quemazón en la zona sin el asesoramiento de los profesionales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!