ALTO VERÁ INAUGURARÁ MODERNO CENTRO DE SALUD.

La calidad del servicio sanitario en nuestro país siempre ha sido blanco de innumerables críticas, más aún teniendo en cuenta la precariedad de los centros asistenciales del interior de la República.

Alto Verá es uno de los distritos más extensos del departamento de Itapúa y hasta hace poco contaba con un escueto Puesto de Salud que ni siquiera abastecía con los servicios básicos a los pobladores. Es así que un trabajo en conjunto entre la Municipalidad local, la Gobernación de Itapúa y el Gobierno Nacional proyectaron y ejecutaron la construcción de un moderno edificio y la elevación de Puesto a Centro de Salud.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=DYGJVf3ngss]

La inversión realizada por la Entidad Binacional Yacyretá en esta construcción supera el millón de Dólares y es considerada una de las inversiones más grandes realizada en todo el departamento en lo que a salud pública se refiere. La habilitación de este Centro de Salud que sería en las próximas semanas, descongestionará el Hospital de San Pedro del Paraná y de las Colonias Unidas, también permitirá que miles de habitantes eviten viajes de hasta 200 kilómetros para recibir una atención médica.

Una vez culminado, este Centro de Salud contará con todos los servicios básicos y una edilicia de las más modernas del departamento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!