ALTO VERÁ: GESTIONAN APERTURA DE APS EN ASENTAMIENTO LIBERTAD DEL SUR.

EL Asentamiento Libertad del Sur se encuentra ubicado a 40 km de casco urbano de Caronay en el distrito de Alto Verá, y los habitantes de esta comunidad deben recorrer esta distancia para acceder a un servicio de salud primario; esta circunstancia tiene como consecuencia que varios pobladores estén imposibilitados de acceder a una atención sanitaria de cualquier tipo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=lfneEIGbdVI&feature=youtu.be]

Es por ello, que la Municipalidad de Alto Verá, el Consejo Local de Salud y autoridades sanitarias del distrito, se encuentran gestionando la apertura de una unidad de Atención Primaria a la Salud en este asentamiento, que beneficiará a 150 familias de la comunidad como así también a centenares de familias de asentamientos vecinos.

El pedido fue realizado ante la Séptima Región Sanitaria y quedará en manos del Ministerio de Salud, analizar y darle curso favorable en caso que lo crean conveniente. Mientras que la Comuna local está dispuesta a invertir parte de su presupuesto como contrapartida.

Otro pedido que se realizó en la ocasión, fue la ampliación del servicio de APS para el Centro de Salud de Caronay como centro asistencial de referencia para el municipio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!