ALTO VERÁ: BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS EN PARCELAS DE YERBA MATE

En la fecha se llevó a cabo una jornada de buenas prácticas agrícolas en parcelas de Yerba Mate en una finca en la Compañía Yata’i distrito de Alto Verá. Del mismo participaron al menos 100 productores de Yerba Mate de todo el distrito como así también de comunidades vecinas.

Además participaron autoridades, profesionales técnicos y empresarios dedicados al secado y a la industrialización del producto en sí. La actividad tuvo el respaldo del Ministerio de Agricultura y Ganadería como así también de otras instituciones del Estado.

Las buenas prácticas agrícolas tiene tres pilares fundamentales: la inocuidad del producto, la seguridad de las personas y la preservación del ambiente. Consiste en la recolección de datos en las diferentes fincas agrícolas de producción y de acuerdo a la información recabada, ordenar los puntos que se encuentran en forma irregular y potenciar aquellas buenas prácticas utilizadas por los productores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PNSXEVr7u1U&feature=youtu.be]

En el caso de la finca del señor Héctor Sauer, la misma es considerada como una finca modelo en la producción y secado de Yerba Mate en el estricto cumplimiento de las normas de salubridad y de control sanitario de las parcelas de Yerba Mate dentro del país.

El objetivo es buscar una armonía perfecta entre las personas, la producción y la naturaleza, aumentando a su vez las ganancias. También se busca garantizar la calidad e inocuidad del producto final que llega hasta los hogares.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!