ALTO VERÁ: AGUARDAN EQUIPAMIENTO DEL CENTRO DE SALUD DE CARONAY.

Luego de la construcción del nuevo edificio del Centro de Salud de Caronay, distrito de Alto Verá, aún faltaría la última etapa que corresponde al equipamiento total del mencionado centro asistencial. La Entidad Binacional Yacyretá había invertido más de Gs. 1.500 millones de Guaraníes de la infraestructura que ya fue completamente culminada.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=o2bFx2qQ1MI&feature=youtu.be]

En ese sentido, la Directora de la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria, reiteró que existe el pleno compromiso de la Entidad Binacional Yacyretá para equipar por completo el nosocomio y de esta manera implementar nuevos servicios a toda la ciudadanía.

Se aguarda la inauguración de las mejoras introducidas en el Centro de Salud que también depende de las gestiones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

No obstante; a pesar de la mejoría del servicio, tras un análisis social y cultural que realizaron en el lugar, concluyeron que falta mejorar la atención en el área de salud materno fetal, que comprende el cuidado de la mujer en edad fértil, de embarazadas y de los niños.

Alto Verá es un municipio en constante crecimiento poblacional que cuenta con numerosos asentamientos campesinos y comunidades indígenas, que corresponde a la franja de mayor vulnerabilidad en la sociedad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!