ALTO ÍNDICE DE DENUNCIAS DE PERSONAS QUE NO REGRESAN A SU HOGAR POR MES

Recientemente se creó la División de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional en Itapúa, esta instancia además de coordinar con las comisarías la búsqueda de las personas denunciadas como extraviadas, también se encarga de seguir el proceso hasta que la persona aparezca con un informe detallado de lo ocurrido, esto a fin reducir las estadísticas de denuncias por la falta de seguimiento a los casos.

[responsive_youtube https://youtu.be/mOdk6hydGOk ]

Solo en abril se denunciaron 11 casos de los cuales se aclararon nueve y otros dos tuvieron desenlace fatal. Ese sería el promedio de denuncias mensual.

Los menores de edad que no regresan a su hogar encabezan las denuncias.

Desde la División alertaron que no es necesario esperar 24 o 48hs. para realizar la denuncia sobre persona que no regresa a su hogar, pero así como denunció una vez que aparece debe comunicar inmediatamente.

La idea es actualizar la base de datos a nivel país, donde se van actualizando información sobre las denuncias, se reitera la orden de captura o bien se informa sobre la aparición de la persona, dando prioridad a esté sobre otros casos en las comisarías intervinientes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!