ALTA TAZA DE JÓVENES SIN ESTUDIO Y EN LA CRIMINALIDAD

Una acuciante problemática a nivel país es la alta tasa de jóvenes sin acceso al sistema educativo por diversos motivos, el Secretario General de la Unión Nacional de Educadores Sindicato Nacional (UNE-SN), Eladio Benítez, informó que solo acuden al nivel primario hasta el 9no. Grado el 60% de la cantidad de jóvenes en edad escolar lo que excluye al 40% restante, esta realidad aumenta en el Nivel Medio donde el 60% queda fuera del sistema.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=N_V6Z7IZi54 ]

Según Benítez, esto redunda en varios aspectos a la sociedad ya que al buscar en qué andan aquellos jovenes que estan fuera de las aulas, se encuentran con que la mayoría cuenta con problemas de adicción y con problemas con la justicia.

La respuesta a esta problemática social es la oferta de formación en oficios, cursos rápidos y puntuales que brinden posibilidades de trabajar a jóvenes y adultos que por diferentes motivos no pudieron ir al colegio.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!