ALTA DEMANDA DE PLANTINES PARA REFORESTAR ITAPÚA

Desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Itapúa informaron que existe una gran demanda de plantines de árboles nativos para la reforestaciones de fincas agrícolas y espacios públicos en distintos puntos del departamento de Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=l8icaxnv_gE&feature=youtu.be]

Hasta la fecha, son más de 9.000 plantines sembrados pero esta cantidad resulta bastante escasa por la demanda de los municipios a través de sus Secretarías de Ambiente y Producción, manifestó la Ing. Tamara Villalba.

Del mismo modo, existen pedidos de plantines de especies exóticas para la producción de masa energética, pero desde esta institución no incentivan el cultivo a gran escala en esta etapa del año por los pronósticos de grandes heladas que pueden afectar todo el país durante el invierno.

Debido al agotamiento del stock, se solicitó el respaldo del INFONA, la EBY e Itaipú para que estas instituciones abastezcan con más plantines para continuar con el proyecto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!