ALLANAN VIVIENDA DE ÓSCAR GONZÁLEZ DAHER

Una comitiva fiscal-policial (con agentes que no son de Luque) allana en estos momentos la vivienda del político colorado Óscar González Daher, quien se retiró apresurado de la sesión del Senado para ir a fiscalizar el operativo. El caso investigado es por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito; estarían involucrados algunos allegados del senador.

De manera sorpresiva, se realiza este mediodía un allanamiento en la vivienda del legislador colorado. La información fue confirmada por el comisario Víctor Vera, de la comisaría 3ra. de Luque. “Ahora estamos en el allanamiento en la casa del senador Óscar González Daher. Él no estaba, pero ahora acaba de llegar”, sostuvo.

El uniformado dijo desconocer quién es el juez que firmó la orden de allanamiento encabezado por el fiscal René Fernández. “Nosotros no entramos a la casa porque nos enteramos recién y solo entró la comitiva fiscal”, dijo el comisario, quien tendría una estrecha relación con el congresista.

A su vez, el juez Gustavo Amarilla confirmó que esta jornada recibió un requerimiento del fiscal Fernández para hacer allanamientos por un presunto caso de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, por cuestiones inmobiliarias que habían sido declaradas ante la Contraloría. El Ministerio Público menciona una investigación de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), que habla sobre la no coincidencia del monto jurado y lo que existe realmente en los registros contables. “Seis personas están involucradas, todos son el entorno de una familia”, dijo pero prefirió no revelar muchos datos.

Los agentes ahora están inspeccionando los lujosos vehículos de colección que estaban en el quincho de la vivienda de González Daher, según informaron en la 730 AM.

La periodista Francisca Pereira indicó a la 970 AM que el congresista tuvo que salir corriendo de la sala de sesiones de la Cámara de Senadores, actividad que en este momento continúa, para ir a verificar el allanamiento realizado de manera sigilosa por la Fiscalía para que no se filtre la información a los policías de la zona.

Los manifestantes que hace días realizaban escraches frente a dicha residencia se dirigen en estos momentos hasta el sitio para una nueva movilización. HOY DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!