ALLANAN MUNICIPALIDAD DE CAP. MEZA ANTE POSIBLE LESIÓN DE CONFIANZA.

El agente fiscal Leonardi Guerrero de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, lideró un allanamiento realizado en el Municipio de Capitán Meza, tras una denuncia realizada por la Contraloría General de la República, a raíz de una sospecha por posible Lesión de Confianza en contra del Intendente Germán Solinger y la secretaria general Nancy Pacheco.

Los antecedentes indican que presuntamente en el año 2015, ocurrió una malversación de fondos FONACIDE, ya que se pagaron por obras construidas en escuelas sin haberse verificado previamente la totalidad de los lotes en el marco de un llamado que se realizó por contratación directa y licitación.

El perjuicio total arroja un resultado de aproximadamente Gs. 302.000.000 millones y se sospecha, según lo observado el supuesto desfalco de Gs 109.000.000 millones, indicó el fiscal interviniente.

Asimismo, se incautaron documentos contables, datos sobre el proceso de llamado, comprobantes y facturas referentes a las ejecuciones y los pagos, lo esencial para indagar sobre la actual administración en la cual también se encuentra el mismo Intendente y la Secretaria General.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!