ALLANAN CERESO EN INVESTIGACIÓN POR ESTAFAS

El Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional en Itapúa, cumplió este viernes con el allanamiento de las celdas ubicadas en el Pabellón E, Planta Baja del Centro de Rehabilitación Social (CERESO), a fin de buscar e incautar documentos aparatos celulares, chips, tarjetas de memoria y otros elementos que guarden relación con un hecho investigado por “estafas y extorsiones realizadas presumiblemente desde el penal de Itapúa”, según informaron.

La comitiva Fiscal-policial a cargo de la Abog. Rocio Valdez, fue recibida por el Director del CERESO, Abg. Carlos Irala a quien se le leyó y entregó el mandamiento de allanamiento para posteriormente ingresar al lugar.

En el lugar se incautaron tres aparatos celulares de las marcas Samsung y Nokia, un total de 23 chips perteneciente a la empresa de telefonía Personal, seis chips perteneciente a la empresa de telefonía Tigo, cuatro tarjetas de memoria, una agenda y cuaderno con anotaciones, presumiblemente relativas a los giros y transacciones que se generaban tras las llamadas, detalla el informe policial.

Los reclusos investigados son Armando Andrés Lezcano Sanabria y Osmar Javier Lezcano Sanabria.

Vale resaltar que la comitiva tuvo el apoyo de efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Policía Nacional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!