ALLANAMIENTO, PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN SOBRE NUEVO CASO DE ABIGEATO.

Otro nuevo caso de detención de persona e incautación de evidencias con vinculación a hechos de abigeato se registró en el distrito de General Artigas y San Pedro del Paraná.

En uno de los procedimientos, los intervinientes teniendo información que menudencias producto de abigeato era comercializada por señor de Andrés Valenzuela domiciliado en la Compañía San Juan Po’i del distrito de General Artigas, este manifestó que adquirió las menudencias del señor Nery Zarza Acevedo, por lo que decidieron comprar las 4 patas del animal cuyo pelaje coincidía con un animal denunciado como robado por el señor Jaime Duarte.

Posteriormente Nery Zarza Acevedo no pudo justificar la procedencia del animal que faenó por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

En otro procedimiento similar se realizó un allanamiento en una propiedad habitada por Aldo Cabral y Bernardo Ramón Cabral en la compañia Ysypoyu de San Pedro del Paraná quienes al darse cuenta de la presencia policial habrían huido por un sendero y posteriormente abandonaron la motocicleta en el que huyeron.

Del lugar fueron incautados un revólver y una motocicleta mientras se prosigue la búsqueda de estas dos personas.

En febrero pasado el Juez Nelson Baez Araujo había beneficiado con una medida cautelar a Daniel Ferreira Cuba “Dani Hū” de Gral. Artigas, quien fue beneficiado con prisión domiciliaria a pesar de las múltiples evidencias incautadas que lo vinculan fuertemente con este delito.


error: Content is protected !!