ALISTAN CAÑONERO HUMAITÁ PARA PRÓXIMO VIAJE A ENCARNACIÓN

El Concejal Eduardo Florentin informó de la visita a observar las tareas de reparación del cañonero Humaitá, el cual pretende ser traído en un tiempo más a Encarnación para ser atracado en el muelle de la playa San José y que las personas puedan acceder al mismo.

Se trata de una verdadera reliquia nacional, el barco fue de vital importancia durante la Guerra del Chaco.

Aunque aún faltan tareas de mantenimiento y restauración esperan poder contar en la ciudad con el mismo, a fin de dar cada vez mayor atracción a los turistas.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=n5eESy9OeFI ]

El Cañonero Humaitá al igual que el “Paraguay”, fueron construidos en el Astillero Cantieri Navali Odero Terni, de Génova, Italia y diseñados por el entonces Tte Primero de Marina José Alfredo Bozzano Baglieto. Fueron completados en 1930 y entregados en Mayo de 1931 en la ciudad de Buenos Aires. Fueron bautizados con el nombre de Paraguay (C1) y Humaitá (C2).

Los dos fueron los Buques Insignias de la Armada Paraguaya durante la Guerra del Chaco (1932-1935), transportando miles de tropas y materiales para dicho combate.

Ambas máquinas, Humaitá y Paraguay, fueron concebidas como las más modernas en su época e hicieron su entrada triunfal en la bahía de Asunción el 5 de mayo de 1931, informó la Armada Nacional Paraguaya.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!