ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE BCP Y UNIVERSIDAD DE ITAPÚA BUSCA POTENCIAR A JÓVENES PROFESIONALES..

El Banco Central del Paraguay (BCP) y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa (FCEA/UNI) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de establecer las pautas para la fortalecer las relaciones y el apoyo mutuo en el ámbito académico y en temas de interés para ambas partes.


Fueron firmantes del documento, en representación de la FCEA/UNI, Virgilio Benítez, en su carácter de vicerrector de la citada casa de estudios superiores y por el Banco Central del Paraguay su presidente, Carlos Fernández; y el Gerente General, Carlos Benítez Vieira.

El presidente Fernández recordó que este convenio tuvo como antecedente unas charlas que realizó en la ciudad de Encarnación y unos cursos dictados por técnicos del BCP en dicha ciudad; en las que se dieron los primeros relacionamientos y que desembocaron en este logro tan importante que se suscribió este miércoles.

“Esta es la continuación de un relacionamiento que se inició con las charlas, las pasantías y este acuerdo le dará prosecución a este esfuerzo de nuestra institución para llegar un poco más a la gente del interior para mostrarles que detrás de estas paredes duras hay muchas oportunidades y nosotros estamos apostando mucho a la formación del capital humano”, señaló Fernández Valdovinos.

El vicerrector de la UNI, Virgilio Benítez, valoró el hecho de que el actual presidente del BCP fue la primera autoridad monetaria que fue hasta Encarnación a dictar charlas y conferencias y que durante una de ellas los estudiantes de la FCEA le solicitaron la posibilidad de realizar pasantías en el Banco Central, las cuales se lograron y gracias a ellas muchos de nuestros alumnos participaron luego de los concursos de admisión y ahora ya hay una funcionaria, egresada en la universidad itapuense.

Entre los puntos destacados del convenio se encuentra la participación conjunta en tareas de investigación y desarrollo de proyectos, de acuerdo a un programa específico a ser elaborado para cada caso.

La publicación de investigaciones y documentos de trabajo por los medios oficiales dispuestos por las partes, con el objetivo de dar a conocer datos de interés y relevancia, referidos a la realidad económica.

Además, generar espacios para la organización conjunta de seminarios, de cursos y de cualquier otro tipo similar de actividades que sean de interés de ambas instituciones y que estén relacionadas con el objeto de este convenio.

Igualmente, la pasantía de los estudiantes de la FCEA/UNI en el BCP conforme las disposiciones normativas que rigen en ambas instituciones para este tipo de actividad.

El informe publicado por la Banca Matriz recuerda que el convenio entra en vigencia a partir de su firma y tendrá una duración inicial de 3 años, renovables por períodos iguales a pedido de las partes.// IP

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!