ALGUNAS INDUSTRIAS YERBATERAS SE ESTARÍAN NEGANDO A PAGAR EL PRECIO ACORDADO.

En su tercera jornada de movilización, los productores de Yerba Mate brindaron algunos detalles de los motivos por los que no se respetó el acuerdo firmado anteriormente entre autoridades, industriales y productores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UEj7-RL-4aI&feature=youtu.be]

Según denunció Rogelio Duarte, productor del distrito de Mayor Otaño, las marcas Kurupi, Indega y Campesino se niegan en mejorar el precio a los secaderos y por ende estos tampoco puede pagar un buen precio a los productores.

Aparentemente y según expresan los productores, son estas 3 empresas las que se niegan a mejorar el costo de la yerba mate en hoja ya que las demás industrias habrían cumplido con el acuerdo sin observaciones.

Ante la falta de cumplimiento del precio de la materia prima, la mayoría de los productores quedarían endeudados y son posibilidad de seguir explotando este rubro. Los mismos aseguran que se mantendrán expectantes aguardando la mejoría en el precio.

Esta movilización cuenta con el respaldo de autoridades municipales y departamentales quienes han manifestado el acompañamiento incondicional al reclamo del sector.

Vale recordar que actualmente el costo promedio de la yerba mate en hojas solo es de Gs 1.200 el kg siendo el producto final llega inclusive a Gs. 24.000 el kg.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!