ALGODÓN A GS 2.800 POR KG Y PODRÍA TREPAR A GS. 3.000.

Según informó el Secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa Ing. Pablo Iriarte, el precio del algodón al inicio de zafra estará a Gs 2.800 el kg., precio que puede aumentar hasta Gs. 3.000 él kg. según los informes brindados por Manufactura Pilar.

Se aguarda que la cosecha de algodón inicie en las próximas semanas en todo el departamento de Itapúa. Para ello, en los próximos días quedarán habilitados los centros de acopio en los municipios de Coronel Bogado, San Pedro del Paraná y Natalio respectivamente.

En total son 2.200 hectáreas las cultivadas siendo San Pedro del Paraná el municipio que mayor cantidad de superficie sembrada cuenta. De ser exitosa esta zafra, la siguiente podría contar con un aumento del 20%.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

, , , ,